El congreso engloba los grados de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química Industrial. Foto: PULL

Mañana comienza la Escuela de Verano de Programación Competitiva

Ingeniería y Arquitectura

El Centro de Cálculo de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acogerá desde mañana miércoles, 12 de julio, hasta el viernes, 14 de julio, la Escuela de verano de Programación Competitiva. La actividad será presencial, contando con un total de diez horas lectivas divididas en teoría y práctica. Carlos Segura González profesor titular en el Departamento de Computación del Centro de Investigación en Matemáticas en Guanajuato, México, va a ser el docente encargado de la enseñanza.

Coromoto León, subdirectora de Calidad de los Estudios de Informática en la ESIT, señala que esta actividad «enseña estrategias de cómo abordar la resolución de problemas algorítmicos. Y es de programación competitiva porque entrenamos para participar en los distintos eventos de esta modalidad, en concreto el concurso nacional AdaByron». En la Competición participa alumnado universitario y consiste en resolver en equipos de tres el mayor número de problemas posible. Quienes ganan participan después en el Internacional Collegiate Programming Contest.

La catedrática del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la ULL comenta, de igual manera, que el motivo de la fecha del evento es debido a que «los exámenes se acaban el 11, por lo que el estudiantado podrá asistir». Sostiene, también, que la Escuela acoja este tipo de actividades supone «una incentivación para quienes estudian Ingeniería Informática». Añade, asimismo, que el Evento «pretende cubrir las expectativas en relación a lo que es la programación».

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura