La mascota de las JTI. Foto: S. Gila

Más de treinta empresas buscan talento en las Jornadas Técnicas de Ingeniería

Ingeniería y Arquitectura

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna inauguró ayer martes, 6 de febrero, las Jornadas Técnicas de Ingeniería, organizadas únicamente por el estudiantado con el lema «Acercando el futuro». Esta feria, que se extenderá hasta hoy miércoles, 7 de febrero, reúne estands, ponencias y actividades centradas en aproximar al equipo profesional del mañana a la realidad laboral de hoy. El Evento brinda a las empresas y entidades colaboradoras, como Canaragua Binter, la oportunidad de captar nuevos y jóvenes talentos.

Entre los objetivos de la feria se encuentran mostrar el emprendimiento como una salida profesional y exhibir la investigación como una fuente de innovación. Por el afán de la organización de transmitir pasión por la divulgación, muchas actividades se centran en informar sobre nuevos proyectos e iniciativas.

«Sin ellos no somos capaces de seguir avanzando»

Ponentes como Juan José García destacaron ayer el entusiasmo del alumnado asistente «para seguir avanzando». Más allá de presentar lo que las distintas empresas pueden ofrecer al estudiantado en su trayectoria, otras ponencias como Competencias personales y Tips para la realización de un buen cv, de Laberit Sistemas, se centraron en transmitir la importancia de las soft skills en el mercado laboral.

Por su parte, el equipo automovilístico ULL Dynamics, formado por alumnado del Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática y del Grado en Ingeniería Mecánica, cuenta con un estand propio. Minerva Sanz, jefa de administración del equipo, asevera que tener un estand en la Escuela les da la oportunidad de ampliar su alcance y llegar a muchas empresas. «Esto nos pueden aportar su opinión y nuevas visiones sobre nuestro proyecto y que puedan incluso llegar a convertirse en patrocinadores», apuntó.

Stand de ULL Dynamics. Foto: S. Gila

Inés Delgado, técnico de selección e inclusión del Grupo Disa, afirmó que «estar aquí hoy es una gran oportunidad para conocer talento, que al final es lo que nos interesa. Ya no solo como empresa para conseguir a personas que quieran trabajar, sino también encajar en las motivaciones, por eso venimos también a escuchar al alumnado». Además, destacó que son ya varios años que llevan cogiendo alumnado en prácticas con la idea de formar talento y captarlo para nuestra empresa».

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura