Jugadores de la UD Alajeró y del CD Armeñime muestran una pancarta en contra de la guerra en Ucrania. Foto: B. Fortes.

Los tres puntos vuelven de La Gomera a Tenerife de la mano del CD Armeñime

Deportes

Se atisbaba un encuentro fulgurante en la isla vecina. La UD Alajeró se enfrentaba al CD Armeñime en un choque entre dos conjuntos que buscaban apoderarse de los tres puntos en disputa. El ganador iba a comenzar a ser serio aspirante a entrar en el playoff de ascenso a la primera división regional. El ambiente que se generó en el campo municipal del pueblo gomero fue un aviso de lo que se avecinaba. Desde los prolegómenos se advertía que se estaba por dar uno de esos partidos que quedan para el recuerdo de toda persona que tuviese la oportunidad de verlo. Antes del comienzo, el cuadro local sorprendía con una pancarta en contra de la guerra en el este de Europa y otra presentada por las mujeres que trabajan y colaboran con el club para visibilizar el día de la mujer.  

Una vez el árbitro dio el pitido inicial, el club tinerfeño comenzó a aporrear la puerta del equipo local. Tanto fue así, que el delantero del equipo visitante, Jony, anotaba un primer tanto en el minuto 2 tras una jugada rápida por la banda derecha, que tenía como desenlace un tiro seco que ponía por delante al cuadro de Tenerife. Tras ponerse por delante en el marcador, el Armeñime consiguió hacerse dueño y señor de la pelota enlazando pase tras pase y llevando al rival de un lado del campo al otro. Esto desesperó a los jugadores amarillos, que, tras una patada sin balón en juego de Raúl, se quedarían con uno menos sobre el césped. 

La mala suerte azotó la moral del equipo que iba por delante cuando en un contragolpe, que aparentemente no iba a tener éxito, acabó con la sorpresa del empate. El extremo del conjunto gomero, Iván, se sacó un latigazo de la manga desde fuera del área para mandar el esférico al fondo de las mallas. De esta manera, se comenzaba a caldear el ambiente y el árbitro daba la señal de que se acababa el primer tiempo. La batalla seguiría durante los siguientes 45 minutos como había comenzado, con empate en el marcador. 

En la segunda parte ambos conjuntos no se darían tregua y en el minuto 57 el portero Emin dejaba con diez al equipo visitante. Con igualdad numérica en el campo, la posesión se disputó con más asiduidad. Según iba corriendo el reloj, el partido se truncó y el buen juego dejó de ser la tónica dominante. Los dos clubes se sucedían en las ocasiones sin encontrar su premio. En el minuto 69 una doble amarilla obligó al jugador Josema a acudir al vestuario local al ser expulsado. Este mismo paseo hacia la caseta lo efectuó Robert, zaguero del Armeñime, que también tuvo que salir del campo tras una doble amonestación.

Ya corría el minuto 76 y eran los nueve jugadores gomeros los que estaban más cerca de llevarse el partido. El lateral Arjun se vio obligado a jugar de cancerbero después de la expulsión de su portero y todo hacía indicar que su equipo iba a coger el ferry de vuelta para su isla con un solo punto. Sin embargo, una jugada un tanto rocambolesca en la banda izquierda y una nueva genialidad de Jony, que se revolvió en el área y definió al segundo palo, acabaría con el gol que daría los tres puntos al Armeñime.

Los del sur de Tenerife volvieron a casa con los tres puntos, con la opción de entrar en puestos de ascenso durante las próximas jornadas y la confianza por las nubes tras haber sacado adelante la ardua tarea de obtener un resultado más que positivo en isla vecina. 

 

Lo último sobre Deportes

Ir a Top