El videojuego ha generado mucha expectación tras su salida. Foto: PULL

‘Helldivers 2’, la revelación entre los nuevos videojuegos del año

Videojuegos

El videojuego de acción Helldivers 2 ha sido desarrollado por el estudio sueco «Arrowhead Games«. Salió a la venta el 8 de febrero de este mismo año y solo cuenta con versión de PS5 y PC. Además, tiene un precio de venta cercano a los cuarenta euros, que puede variar según la plataforma o el método de compra. La segunda parte de esta saga se ha impuesto como una de las revelaciones del año tras varias semanas desde su lanzamiento . Así se refleja en Steam, plataforma de compra de videojuegos, siendo de los más descargados en lo que llevamos de año.

El impacto conseguido se debe a su jugabilidad y la capacidad que han tenido las personas que han creado este producto de entretenimiento, de innovar y experimentar con él. Esto se ha traducido en una grata sorpresa para los profesionales de la crítica y para la gente que ha disfrutado de la oportunidad de jugarlo.

Este shooter es la secuela de una primera entrega que no tuvo un éxito destacable entre los aficionados a los videojuegos. Se presenta como una campaña basada en luchas armadas en un gran número de planetas del espacio exterior. En esta aventura gráfica se puede formar escuadrón con hasta tres personas más para luchar en batallas intergalácticas, sin embargo, no es posible jugar de manera offline o en solitario.

Helldivers 2 ha implementado una serie de detalles que elevan el juego al siguiente escalón. La colaboración durante la partida es vital e invita a cooperar para llegar a un fin común, algo que contrasta con la competitividad que se suele buscar hoy en día en este tipo de títulos. Además, algo tan simple como la simulación del peso del arma, dota a la persona que juega de una experiencia envolvente muy realista.

En Helldivers2 hay luchas encarnizadas contra seres de otros planetas. Foto: PULL

Para el medio Push Square le corresponde una nota de 9/10 y afirma que «ofrece el mejor gunplay, una auténtica experiencia épica y en ocasiones cinematográfica, combinado con uno de los mejores cooperativos del momento».  Por su parte, el streamer español MenosTrece asegura que «es muy divertido y entretenido» y pensaba seguir jugándolo fuera de cámaras. Por otro lado, el creador de contenidos Sr.Serpiente se atreve a definirlo como «el mejor cooperativo de los últimos años».

Lo último sobre Videojuegos