La rectora, Rosa Aguilar, anunció también los nombres de los nuevos directores de secretariado. Foto: PULL

El profesorado laboral cobrará el complemento de productividad científica

ULL

La Universidad de La Laguna abonará a partir de este próximo mes de julio el complemento de productividad científica al personal docente e investigador con contrato laboral. Así lo anunció ayer viernes 28 de junio en la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno la rectora, Rosa Aguilar. De este modo, señaló que el próximo mes de julio se abonarán las retribuciones correspondientes a los meses de enero a junio. También se dio el visto bueno a los nombramientos de los directores de secretariado del nuevo equipo. Son los siguientes:

Director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Responsabilidad Social: Manuel González de la Rosa.

Director de Secretariado de Cultura y Extensión Universitaria: Manuel de Paz.

Directora de Secretariado de Promoción de la Investigación: Lourdes Melero.

Directora de Secretariado de Estrategia Científica: Verónica Pino Estévez.

Director de Secretariado de Participación Estudiantil: Carlos Efrén Mora.

Directora de Secretariado de Empleabilidad y Prácticas Externas: María Dolores Morera.

Director de Secretariado de Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica y Asia, e Internacionalización en Casa: Ignacio de la Cruz.

Directora de Secretariado de Movilidad y Relaciones Extracomunitarias, África, Latinoamérica y Cooperación: María del Carmen Marrero.

Director de Secretariado de Infraestructuras: Axel Ritter Rodríguez.

Directora de Secretariado de Evaluación y Calidad: Vanesa Muñoz.

Director de Secretariado de Titulaciones: José Miguel Cáceres.

Director de Secretariado de Contratación de Personal Docente: Carlos Trujillo.

Directora de Secretariado de Planificación Académica: Naira Delgado.

Además, la rectora anunció el nombramiento de Raquel Marín  como directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y de José Luis Marrero, en calidad de director del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI). Asimismo, María Belén González será vicesecretaria general de la Universidad de La Laguna. El Consejo de Gobierno dio también su conformidad al nombramiento de Néstor Torres como representante del centro académico en el Consejo Social.

Cambio en la instrucción de matrícula

Rosa Aguilar dio cuenta de otros asuntos, como el cambio en la instrucción de matrícula. La rectora aclaró que este proceso debería seguir un orden lógico, de manera que primero tuviera lugar la impartición de las clases, después la realización de los exámenes y, seguidamente, el proceso de matrícula. La formalización de la matricula antes de la convocatoria de septiembre suponía llevar a cabo un alto número de regularizaciones, dado que los estudiantes modificaban su inscripción con posterioridad una vez conocidos los resultados de los exámenes de septiembre. Por tanto, se ha decidido que el alumnado de continuación elija sus materias del 23 al 30 de septiembre, reforzando el servicio el primer día de matrícula en horario de mañana y tarde.

Otro asunto anunciado por la rectora es que el Gobierno de Canarias ha confirmado que va a financiar la parte que le corresponde de los 108 contratos predoctorales con los que cuenta la Universidad de La Laguna, como también hará lo propio el Gobierno de España. Así, en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará formalmente el compromiso de la ULL de adelantar y abonar este dinero a la espera del reintegro de las cantidades pertinentes por parte de las diferentes administraciones, lo que fue felicitado por diversos miembros del órgano colegiado.

La rectora informó, también, del reciente sello de calidad europeo concedido a la titulación de Informática, al tiempo que indicó que ya se está trabajando para obtener el mismo resultado en los grados de Ingeniería Electrónica y Química.

Lo último sobre ULL