El Club de Finanzas es una iniciativa de tres estudiantes de ADE: Javier Hernández, Luz Esther Pérez y Jorge Wolfgang. Foto: PULL

Nace el Club de Finanzas de la ULL

ULL

El nuevo Club de Finanzas de la Universidad de La Laguna es una iniciativa de la alumna Luz Esther Pérez, estudiante de tercero del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la ULL. A ella, que toma el cargo de presidenta, se unen otros dos compañeros: Jorge Wolfgang, como vicepresidente, y Javier Hernández, como secretario. El motivo de este proyecto es la necesidad de una agrupación sobre sector financiero. Cuentan con el apoyo del decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García Rojas, y también con el de la rectora, Rosa Aguilar.

Se trata de que alumnos, profesores, egresados y empresas formen parte de este Club. Se tienen previstas cuatro charlas sobre sector financiero para el curso 2019-2020 y, a su vez, una reunión mensual de operativos de bolsa. Las personas iniciadas en este ámbito podrán compartir sus experiencias y aquellos interesados en aprender tienen la oportunidad de ampliar su formación. «Cualquier estudiante de la ULL, no solo de ADE, puede formar parte de nuestro Club», dice Luz Esther Pérez, para añadir que «hoy en día el sector financiero da muchas oportunidades, y que puedes invertir en un fondo desde diez euros».

La primera reunión y presentación contó con 45 asistentes. Estuvieron presentes la rectora y el decano. El presidente regional del Banco Renta 4, Francisco Javier Torres, fue el invitado y a él le formularon preguntas sobre el sector financiero y la economía de Canarias.

«El dinero no es un fin, sino un medio»

Los fundadores quieren dar a conocer las salidas laborales que tiene el sector financiero, aprovechable para todas las profesiones: banca privada, gestión de patrimonio, asesoramiento financiero… Luz Esther Pérez afirma que «se tiene la falsa creencia de pensar que es necesario un capital abundante para poder ser inversor, y realmente el dinero no es un fin, sino un medio».

Tienen como referente el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano con un capital de 913 838 millones de euros, que atrajo a Canarias a albergar el primer parque eólico marino flotante del Mundo.

Otro propósito del Club es influenciar en el manejo de las finanzas personales, adjudicando objetivos a corto, medio o largo plazo. Además, el Club pretende tener variedad de opiniones, «y eso será posible si alumnos de todos los grados forman parte de esta agrupación», concluye la presidenta.

Lo último sobre ULL