La competición tendrá lugar en el recinto de Pérez Rosas, en el barrio de Montjüic, Barcelona. Foto: S. Suárez

Dos equipos de Tenerife representan a las Islas en el nacional de kickingball

Deportes

El segundo Campeonato de Kickingball de España comienza hoy viernes, 26 de agosto, en el campo de Pérez Rosas, ubicado en el barrio barcelonés de Montjuic. Hasta el domingo diversos clubes se darán cita en este torneo que se celebra por segundo año consecutivo. En esta ocasión, Tenerife será representada por dos equipos: Deportivo Tenerife y Relámpago de San Miguel, quienes también participaron en la pasada edición. Se trata de una competición que contará con la intervención de ocho conjuntos de la Península.

En las Islas Canarias, solo existen tres plantillas y dos ellas estarán representando a la isla del Teide. Deportivo Tenerife, actuales campeonas de España, irán a por su segunda Copa y Relámpago de San Miguel, subcampeonas, intentarán superar su puesto anterior. El Deportivo apenas comenzó su trayectoria en marzo de 2021, pero Relámpago lleva más de ocho años practicando este deporte en Canarias.

Este torneo lo organiza la Asociación Catalana de Kickingball, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, y será transmitido por la plataforma digital de Twitch. Por primera vez, se contará con el apoyo de diversos patrocinadores y entidades que apoyan esta disciplina. Es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta copa y cada vez se unen más corporaciones que favorecen este deporte minoritario. 

 

Lo último sobre Deportes

Ir a Top