El equipo de Medicina vence con soltura en la primera jornada de fútbol sala

Deportes

El Pabellón Central de la Universidad de La Laguna acogió ayer jueves los cuatro choques restantes de la primera jornada del Trofeo Rector Intercentros de fútbol sala. La mañana se abrió con el enfrentamiento entre Espanyol de Ciencias Sociales y Jurídicas y Los Medicis, para luego dar paso a Geografía 4.0 y Pedagogía Vodka Juniors. Después le siguieron Filología y Medicina, y se cerró el día con el choque disputado entre GIEIAdios y Pedagogía de Varsovia.

El primer partido del grupo 4 comenzó a las 10.00 horas y se saldó con una victoria clara para Los Medicis frente a Espanyol de Ciencias Sociales y Jurídicas por 9 goles a 1. En la primera parte, los futuros médicos se adelantaron muy pronto en el marcador, ayudados por los infructuosos intentos de sus oponentes de subir el ritmo de intensidad y ataque. Dos tantos consecutivos de Medicis encarrilaron el encuentro, llegando al descanso con un electrónico de 4-1.

En la segunda mitad, el cuadro de Ciencias de la Salud no bajó la guardia y continuó refrendando su superioridad con una presión alta sobre su rival. Así, llegarían progresivamente cinco tantos más que cerraron el juego, convirtiendo a los visitantes en los lideres de la tabla.

El fútbol no paró, y el siguiente duelo también dejó un resultado muy abultado. Geografía 4.0 no dio ninguna opción a Pedagogía Vodka Juniors, que cayó derrotado por 14-2. Los locales fueron muy superiores de principio a fin, siendo los dueños del balón y de unas ocasiones que materializaron en numerosos goles. En ambas partes marcaron siete tantos, frente a dos de Vodka Juniors en la segunda mitad, que en ningún momento vio posibilidades de sacar algo positivo. En la clasificación del grupo 5, los vigentes campeones del torneo se sitúan como líderes con gran autoridad.

GieiAdios gana el partido más igualado del día

A las 12.00 horas llegó el turno de Filología y Medicina. Los alumnos de Medicina se impusieron fácilmente con un luminoso de 1 a 9. En el inicio, los dos conjuntos comenzaron con mucha intensidad, e incluso llegaron a estar empatados a un gol. Pero, tras romperse el equilibrio en la contienda, los de casa se desinflaron completamente y terminaron el primer tiempo a cuatro dianas de su adversario.

En el segundo periodo, cada pérdida de los alumnos de la Facultad de Humanidades era aprovechado por su contrincante, que anotaba al contragolpe, sin demasiada oposición, gracias a la velocidad de sus delanteros. Con esto, la escuadra de los futuros doctores se colocan primeros de su grupo.

GieiAdios, antes del comienzo del choque. Foto: Francisco Suárez

Mucho más igualado fue el encuentro donde GieiAdios consiguió el triunfo por la mínima ante Pedagogía de Varsovia (5-4). En los primeros compases, la ventaja fue para el Varsovia pero, a pesar de ello, el marcador no reflejaba la realidad, pues los locales eran los que tenían el control y lograban generar un mayor número de ocasiones. La lógica se acabaría imponiendo en el partido y, después de alcanzar las tablas, las oportunidades siguientes de ambos equipos fueron entrando al fondo de la red.

Los siguientes 25 minutos fueron totalmente distintos. Los estudiantes de Pedagogía entraron con ímpetu y no se dieron por vencidos, por lo que fueron capaces de recortar distancias, encerrando al contrario en su campo. Sin embargo, no tuvieron suficiente tiempo para consumar la remontada. De esta manera, la séptima agrupación está encabezada por GieiAdios.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes