Los estudiantes de la Universidad de Extremadura apuestan por el Erasmus+

Mundo

La Universidad de Extremadura (UEx) ha acogido durante esta semana las jornadas informativas sobre el programa de movilidad Erasmus+ Estudios. Estas reuniones, celebradas en los campus de Badajoz y Cáceres, tienen como objetivo orientar y motivar a todos aquellos alumnos que cada año se atreven a continuar su formación en una academia extranjera.

La demanda de esta beca en las instituciones españolas está en auge. En el caso de la UEx, aproximadamente 500 jóvenes se aventurarán el próximo curso a vivir esta aventura. Por su parte, los destinos más atractivos siguen siendo Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

María del Mar Guerrero, vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la universidad extremeña, dirigió la reunión que tuvo lugar en Badajoz. En su intervención, agradeció el esfuerzo y la presencia de los casi 250 estudiantes interesados que llenaron el aforo del Aula Magna de la Facultad de Económicas. Además, quiso animarlos y aseguró que apostando por este plan vivirán situaciones totalmente nuevas, que nunca olvidarán y que les aportarán madurez.

Pablo Hurtado, director de Relaciones Internacionales, presidió la reunión realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Este destacó a los participantes que contar con una experiencia de este tipo está muy reconocido dentro del ámbito laboral hoy en día.

Finalmente, Ana Santiago, coordinadora de las becas Erasmus+, explicó que el fin de estas charlas y eventos está orientado a la ayuda de los solicitantes para que no tengan ninguna duda en el proceso, ya que cada paso y trámite cuenta.

En la Universidad de Extremadura esta beca de movilidad está de aniversario, cumpliendo 30 años. Por esta razón, los responsables quisieron hacer hincapié en que este proyecto es un auténtico fenómeno social y cultural que constituye uno de los mayores éxitos de la Unión Europea.

Lo último sobre Mundo