Adán Castillo, funcionario de la Unión Europea, durante su conferencia. Foto: J.Padrón.

Adán Castillo: «Necesitamos gente joven comprometida con la UE»

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de La Universidad de La Laguna acogió el viernes, 22 de marzo, una charla organizada por el Centro de Documentación Europea dentro del programa Back to University de la Unión Europea (UE). El evento se desarrolló en el aula 2.07 y fue inaugurado por la doctora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y directora Académica del Centro de Documentación Europea, Ruth Martinón.

Esta conferencia es parte de una actividad formativa para el alumnado de Derecho Internacional Público. La impartió el funcionario de la Unión Europea y miembro de la Agriculture and Rural DevelopmentAdán Castillo antiguo alumno de la ULLEn su primera intervención, mostró que «es una gran satisfacción volver a donde estudié». Explicó, además, que gracias a esta asignatura comenzó a mostrar interés por la UE, comunidad, subrayó, que «necesita gente joven comprometida».

«Con trabajo y dedicación se puede llegar a trabajar en las instituciones europeas»

La presentación duró unos 45 minutos y en ella se abordaron diversos temas relacionados con la Unión Europea, como su composición, leyes, derechos internacionales y la aplicación de políticas financieras.

Castillo realizó un discurso muy práctico y dinámico con vídeos, cuestionarios y se dispuso a responder todas aquellas preguntas que surgieron. Para concluir, insistió que se necesita gente joven en el mercado laboral con motivación y animó a luchar, pues «con trabajo y dedicación se puede llegar a trabajar en las instituciones europeas como estudiante de Derecho».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas