La jornada arrancará a las 10.30 horas con dos encuentros. Foto: PULL

Los cuartos de final del Rectora de voleibol mixto, mañana sábado

Deportes

Los cuartos de final del Trofeo Rectora de voleibol mixto se disputarán mañana sábado, 25 de marzo, en el Pabellón de la Universidad de La Laguna. Las dos primeras eliminatorias se jugarán entre los equipos Ciencias pero de tranquis y Pedagogía Pedagolfos en la Pista Verde, por un lado, y por el otro, Ciencias de la Salud chalyball contra Ingeniería y Arquitectura Delta Team en el Pabellón Verde, ambas a las 10.30 horas. A las 11.30 horas se llevarán a cabo los otros dos duelos: Ciencias Sociales Culture Team contra Ciencias Sociales y jurídicas Los Socios y Nauteam contra Ciencias de la Salud Dismi unidoS.

Ciencias pero de Tranquis llega a la fase final como el mejor clasificado del grupo uno tras ganar todos los partidos. Pedagogía Pedagolfos, su rival, logró clasificar como segundo del grupo cuatro. En lo que respecta al segundo encuentro, Ingeniería y Arquitectura Delta Team ganó en la última jornada y por ello determinará su pase a las semifinales ante el Ciencias de la Salud chalyball, que se clasificó como segundo.

La tercera eliminatoria muestra un duelo entre el primero del grupo tres y el segundo del grupo dos. Nauteam pasó como primero de grupo tras ganar todos los encuentros. Su rival, Ciencias de la salud Dismi unidoS clasificó a la fase final con un balance de dos victorias y una derrota.

La organización del evento asegura que «el objetivo de llevar a cabo estas actividades es impulsar la participación de la comunidad universitaria, así como de la ciudadanía». Además, «esto ayuda a priorizar la salud mental y tener hábitos en el deporte».

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (con diferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). En caso de disputarse un tercer set será al ganador de 15 tantos con la misma diferencia que el anterior.

Lo último sobre Deportes