Las secciones de Psicología y Logopedia celebran su X Feria de Investigación

Ciencias de la Salud

La Sección de Psicología y Logopedia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna ha organizado la X Feria de Investigación, donde se exponen los principales resultados de los distintos grupos científicos de ese centro. A modo de póster se recoge así en el vestíbulo del Aulario de Guajara durante el día de hoy los últimos avances en trabajos sobre educación emocional y creatividad, especificidad de la neuroimagen en personas con fobias o todo lo relacionado con conflicto familiar, procesos neurocognitivos de la escritura y psicología jurídica.

Tanto el vicedecano de la sección, Bernardo Hernández, como el rector en funciones, Francisco Almeida, destacaron la solidez de esta iniciativa que lleva celebrándose diez años de forma ininterrumpida y que muestra que el trabajo científico no puede basarse en una ocurrencia o una idea fugaz, sino que es fruto del tesón continuado y de la estabilidad de los equipos que llevan a cabo su quehacer diario.

Carácter divulgativo

Esta feria tiene un eminente carácter divulgativo, y está pensada sobre todo para enseñar al alumnado en qué se investiga y, de paso, captar nuevo talento que se incorpore a los grupos de trabajo. El rector sustituto agradeció al profesorado su implicación en este ámbito investigador, así como en su divulgación, al tiempo que señaló que no resulta sencillo darle continuidad a una iniciativa como la de esta feria, que ha logrado atraer el interés de los estudiantes año tras año.

También apuntó que la Psicología es una disciplina competitiva, «no en vano ha logrado captar a varios investigadores del programa nacional Ramón y Cajal, cuenta con un instituto investigador en neurociencias y supone un polo de generación de conocimiento que está bien posicionado en los ránquines nacionales».

La feria también da cuenta de las investigaciones habidas en otros campos, como el enriquecimiento intelectual y socio afectivo, temperamento e inteligencia, determinantes del bienestar personal, género y salud, prevención de la violencia, neuro rehabilitación de pacientes afásicos mediante estimulación cerebral no invasiva o cognición, lenguaje y educación.

Se presentan, además, líneas de investigación relacionadas con el estudio de las relaciones intergrupales, personalidad e identidad de género, memoria, pensamiento y representación, neuromarcadores en el trastorno del espectro autista, superdotación y psicología ambiental.

Lo último sobre Ciencias de la Salud