Alumnos de Ingeniería Química Industrial realizan prácticas en la Refinería

Ciencias

Los alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna han realizado recientemente prácticas formativas en las instalaciones de la Refinería de Cepsa de Santa Cruz de Tenerife. Esta estancia, en la que han participado 23 estudiantes de la asignatura de Experimentación en Ingeniería Química II, ha sido posible gracias al marco de colaboración existente desde hace más de 30 años entre la Universidad de La Laguna y dicha empresa.

Los estudiantes han podido tomar contacto con equipos industriales y conocer los procesos químicos que se desarrollan en las distintas unidades de fabricación de la planta, supervisados y guiados en todo momento por el personal de operación de dichas unidades y del departamento de formación de Cepsa.

El aprendizaje in situ les ha permitido complementar y afianzar la formación que han recibido en el aula. Además, esta experiencia ha representado para muchos de ellos la toma de contacto con la actividad real de una industria y con todos los aspectos a los que tienen que hacer frente, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Lo último sobre Ciencias