Las clases se impartirán en todos los distritos de la capital tinerfeña. Foto: PULL

Las mujeres españolas ganan en salud

Mundo

El III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer, realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto DKV de la Vida Saludable, ha obtenido datos históricos para las mujeres españolas este 2016, mayores niveles de salud y bienestar.

El estudio, realizado con una muestra de 3.000 féminas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, ha podido sacar datos históricos como que el 59%, con una media de 40’7 años, no tiene hijos o que casi el 60% vive zonas urbanas.

Con respecto a la salud, ellas cumplen con las recomendaciones médicas, casi el 50% realiza las 5 comidas diarias, lo que se traduce en que un 30% hace deporte diario, un 5% más que en 2014. Las consultas ginecológicas también aumentan, ahora un 43% acude a las revisiones anuales preventivas.

La mujer trabajadora de hoy también entra dentro de estos datos, puesto que 2 de cada 3 considera como bueno o muy bueno trabajar fuera de casa, lo que las ayuda a ser unas mujeres más planificadas, un 60%, o más realizadas, un 77%.

La publicación también recoge datos desfavorables, consecuencia de algunas prácticas diarias que radican en el aumento de insomnio o menos horas de sueño. Aun así, el índice de vida saludable aumenta, un 3% de españolas alcanza la excelencia en salud y bienestar.

La muestra ha analizado seis grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso, y en cada uno de ellos, además de observar la práctica real de hábitos saludables de las encuestadas, se ha investigado el nivel de conocimiento que tienen de los mismos.

Lo último sobre Mundo