Los Premios Emprendedor Universitario UCM llegan a su fin

Mundo

La octava edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM, organizada por la Universidad Complutense de Madrid, pondrá su sello final el próximo 3 de julio a las 14.00 horas. Esta iniciativa, que comenzó el 3 de mayo, tiene como objetivo, entre otros, aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales, impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes y promover la emergencia de nuevas líneas que permitan la renovación del mercado. El concurso está dirigido al alumnado, egresados y a personal docente e investigador de la UCM.

Los interesados pueden presentarse a cinco clases distintas: Idea de Empresa, Trabajos de Fin de Máster, Proyectos Empresariales, Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario y Proyectos Innova Docencia. Todas ellas cuentan con unas bases establecidas disponibles en la página oficial de la Universidad. Dependiendo de la categoría presentada, los criterios de valoración serán diferentes, destacando en todas ellas la originalidad y el carácter innovador de la idea.

Más de una docena de recompensas

En cuanto a los galardones, hay diecinueve premios divididos entre las cinco modalidades. Algunos de ellos son los Premios Másteres propios del Bussines Entrepreneurship y Emprendimiento Social, los Premios Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – MBA o los Premios UCM – Santander Mejor Idea de Futuro. Estos deberán disfrutarse en un plazo inferior a seis meses desde la comunicación del fallo del jurado, que se hará público a través de la página web oficial.

El jurado, por su parte, está conformado por el vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, el vicerrector de Estudiantes, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, la vicerrectora de Calidad, la vicerrectora de Estudios, la presidenta del Consejo Social, la delegada del Rector para la Formación permanente, Prácticas externas y Empleabilidad, la directora de la Oficina Complutense del Emprendedor, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), cinco expertos de las distintas ramas de conocimiento designados por el Rector y un máximo de dos representantes de cada una de las entidades patrocinadoras de cada premio.

Lo último sobre Mundo