La Feria Cooperativa de Escolares se aplaza para mayo

ULL

La VII Feria Cooperativa de Escolares prevista para mañana jueves día 27 de abril, se ha suspendido debido a las previsiones meteorológicas adversas. El acto se enmarca en el proyecto Enseñar para Aprender (EPE), organizado por la Fundación General  de la Universidad de La Laguna y la Agencia Universitaria de Empleo. La nueva convocatoria será el 4 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en las plazas de La Concepción y la Catedral de La Laguna. Este programa educativo, dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, pretende promover valores, conductas y actitudes relacionadas con el trabajo en equipo, la responsabilidad y la resolución de problemas.

Se estima que alrededor de 1500 personas venidas desde varios municipios de la Isla, como Candelaria, Güímar, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal o Santa Úrsula, asistirán al evento.

Los estudiantes simularán la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son vendidos en una feria. Las ganancias obtenidas en la Feria se donarán para actividades lúdicas de los participantes y entidades sin ánimo de lucro.

Foto: edición del año pasado.

Lo último sobre ULL