La Universidad Rey Juan Carlos, en la ‘Champions’ de la robótica

Mundo

Un conjunto de profesionales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha participado, recientemente, en un torneo de la Liga Europea de la Robótica. En este sentido, el campeonato tuvo lugar en el Campus de Vegazana, en la Universidad de León, y constó de seis pruebas destinadas a los equipos competidores. Estas se denominan: Conocer mi hogar; Catering para la comodidad de la abuelita Annie; Visite mi casa; Robot de servicio de propósito general; Funcionalidad de navegación; y Reconocimiento de voz.

La agrupación Outsiders de la academia madrileña obtuvo el primer lugar en el último de los retos señalados y, a su vez, destacó por realizar un buen desempeño en el área de navegación. Asimismo, participó en la división de Servicio, categoría en la cual la función de los robots era ejecutar un conjunto de tareas de asistencia a personas dependientes en una casa, según explica el experto y miembro del conglomerado de la URJC, Francisco Martín Rico.

Por su parte, la institución se encuentra desarrollando un grado en Ingeniería en Robótica Software. Esta titulación se centrará en la programación de los autómatas y tendrá contenidos relacionados con drones, conducción autónoma y deep learning (una clase de algoritmos ideados para el aprendizaje mecánico y profundo). Además, se impartirá un conocimiento amplio de ordenadores, gestión, diseño y liderazgo de proyectos, planificación de sistemas informáticos y material acerca del ciclo de vida del software.

Lo último sobre Mundo