Ponencia UVA
La socióloga Patricia Ojeda durante una ponencia de la Universidad de Verano de Adeje. Foto: Sara Toj

La Universidad de Verano de Adeje da hoy lunes su pistoletazo de salida

ULL

La Universidad de Verano de Adeje 2019 dio comienzo hoy lunes, 22 de julio, a su vigésimo séptima edición que se desarrollará hasta este viernes, 26 de julio. El municipio sureño acogerá, durante esta semana, un total de 14 cursos y 14 talleres que tendrán lugar en el Centro Cultural del municipio. Este encuentro está organizado, de manera conjunta, por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje. Su inauguración se realizó el pasado viernes, 19 de julio, con la ponencia del conferenciante, autor, actor y presentador de televisión Pablo Pineda.

Esta mañana comenzaron un total de 4 cursos que desarrollan su actividad desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Curso teórico-práctico de Lengua de Signos aplicada a la sordera y a la sordoceguera, Comunicar en tiempos revueltos. Estrategias para elaborar discursos orales y escrito, Por un deporte inclusivo para todas y todos y Curso básico para trabajar con un software de gestión hotelera: aplicación práctica sobre Noray Htl son las propuestas para estos primeros días de formación.

Por su parte, la jornada vespertina estará marcada por la realización de cuarto talleres: Educar en tiempos revueltos, Turismo 2.0: planificación de destinos turísticos mediante herramientas 2.0, Mis primeros pasos en robótica con Arduino y el Taller de minificción. Creación literaria. Asimismo, dará comienzo el Curso básico de fisioterapia oncológica y cuidados paliativos, dirigido por José Luis Rivero Ceballos.

Dentro de las actividades complementarias del programa para el día de hoy, destaca la proyección, a las 21.00 horas, de la película Los vengadores: Infinity War. Tendrá lugar en la Plaza de España, en Adeje.

La formaciones continuarán durante toda la semana en un amplio programa que abarca diferentes temáticas.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL