La Universidad de Sevilla muestra su oferta formativa

Mundo

La XXIII edición del Salón de Estudiantes y Ferisport tendrá lugar en la Universidad de Sevilla del 9 al 14 de abril. Este proyecto tiene como objetivo que los preuniversitarios conozcan la oferta formativa que se da en el ámbito cultural, de investigación y servicios de la institución. Además, contará con la ayuda de un plan que acerca el mundo del deporte a los jóvenes: Ferisport. Este se llevará a cabo durante una semana y contará con otras actividades complementarias.

Durante los primeros días, se realizarán dinámicas dirigidas a los cursos mayores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), es decir, 3º y 4º, así como para 1º y 2º de Bachillerato y para ciclos formativos de grado superior. Posteriormente, el sábado 14 de abril se celebrarán varios eventos,  para aquellos padres que quieran conocer la propuesta que ofrece la fundación y para los  que estén interesados en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón de Estudiantes de la entidad se estructurará en diferentes casetas de información. Los servicios centrales se agruparán en distintas secciones para apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Para facilitar el conocimiento de estas prestaciones se pondrá una gymkhana. Asimismo, habrán diversas actividades con el fin de conocer mejor la corporación.

Este evento contó con la elección previa del cartel promocional. Para ello, se convocó un concurso en el que Salah Eddine Khatabi, estudiante de Contabilidad y Finanzas, se llevó el premio ganador de entre las 116 obras presentadas. El jurado estuvo compuesto por los vicerrectores de estudiantes y los de servicios sociales, entre otros que componen la comunidad universitaria. El galardón será entregado el mismo día que comience el acontecimiento, el cual  se celebrará en el complejo deportivo universitario de los Bermejales, bajo el lema ‘Pasa al siguiente nivel: Join Us’.

Lo último sobre Mundo