La ULPGC y DISA transforman la Cátedra para Jóvenes Emprendedores

Mundo

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación DISA han renovado recientemente la Cátedra para Jóvenes Emprendedores. Este nuevo convenio, firmado por el rector Rafael Robaina y el presidente Raimundo Baroja, incluye entre sus actuaciones la organización y celebración de ponencias y la colaboración e intercambio de conocimientos.

Principalmente, el acuerdo tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial y desarrollar esta vertiente entre los alumnos. Además, pretende despertar la vocación entre los estudiantes preuniversitarios, así como sus capacidades técnicas y económicas.

Los estudiantes podrán presentar sus propios proyectos, que serán valorados como una idea de negocio que puede dar origen a una realidad factible. Los premios otorgados en anteriores años a los planes que más destacan alcanzaron los 1500 euros.

Por su parte, la Fundación DISA trata de contribuir al desarrollo sostenible y funciona como un punto de unión con la sociedad canaria. Asimismo, a través del organismo se realizan otros eventos deportivos, sociales medioambientales y científicos que acercan los estudios a la sociedad.

Lo último sobre Mundo