La Universidad de Cádiz ofrecerá el próximo curso un Máster de Flamenco

Mundo

La Universidad de Cádiz, tras el anuncio oficial por parte del rector Eduardo González Mazo el pasado mes de mayo, pondrá en marcha el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco durante el próximo curso 2018/2019. Las diferentes sesiones, que se enmarcarán dentro de la rama de Artes y Humanidades, se celebrarán en el palacio de Villapanés en Jérez con una primera convocatoria de 75 plazas que recibirán las clases durante el primer semestre del ciclo.

La propia web de la UCA ya lo oferta en la sección destinada a la Escuela de Doctorado con 60 créditos (25 horas de trabajo del alumnado) y, a falta de confirmación absoluta, el cuadro docente estará compuesto por varios expertos en la materia como Francisco Perujo, Juan José Téllez o Juan Manuel Suárez Japón, entre otros.

El temario de la actividad se enfocará desde el punto de vista de la investigación como punto de partida para luego dividirse en varios módulos que desgranarán, primeramente, la perspectiva histórica de la disciplina, desde sus orígenes hasta el día de hoy, posteriormente la jurídica y, como último punto, la perspectiva artística de una de las tradiciones más características de España y Andalucía.

En la creación de este nuevo máster del centro gaditano también colaboran otras instituciones universitarias de la Comunidad Autónoma como la de Córdoba, Huelva, Granada y la Pablo Olavide de Sevilla. Ya en el segundo semestre, el estudiante deberá redactar el TFM, así como las prácticas externas en diferentes empresas y entidades relacionadas con el objeto de estudio, como es el caso del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, el Centro de Interpretación Paco de Lucía o la Peña Camarón.

Lo último sobre Mundo