KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La Universidad Complutense de Madrid lucha contra el cáncer

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid celebró durante la mañana de ayer, 4 de febrero, el I Encuentro Benéfico de Rugby coincidiendo con la festividad del Día Mundial contra el Cáncer. Con el objetivo de apoyar la lucha contra este padecimiento, a las 12:00 horas dio comienzo el evento, que se disputó en las instalaciones de la institución, exactamente en el Campus Central.

Con el lema »Combate el Cáncer», los equipos participantes y pertenecientes al Ejército de Tierra y de la Armada protagonizaron el partido. Con anterioridad se disfrutó de una competición de rugby-7 femenino entre una selección de los equipos de las Fuerzas Armadas y un combinado civil.

La recaudación de este encuentro fue completamente destinada a financiar los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), organizaciones líderes en el impulso del conocimiento, la sensibilización y la investigación de la enfermedad.

Por su parte, la organización de la iniciativa propuso ofrecer un donativo a la entrada del recinto, así como habilitar una »Fila 0» para que el personal que no pudo acudir pudiese colaborar a través de distintas cuentas bancarias.

Lo último sobre Mundo