Hoy sábado se celebra la última jornada del Congreso con la participación de José Antonio Clemente. Foto: PULL

La ULL celebra este viernes el Día contra la violencia de género

Ciencias Sociales y Jurídicas

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, la Unidad de Igualdad de Género, organiza este viernes 24 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Guajara, una jornada repleta de actividades bajo el título Y yo ¿qué puedo hacer frente a la violencia de género? . El objetivo de estos talleres es enseñar a los participantes cómo contribuir a la erradicación y a la lucha contra este tipo de agresiones.

Laura Aguilera Ávila, doctora en Psicología y con una amplia trayectoria en la atención a estas víctimas, es la encargada de organizar e inaugurar este encuentro que comenzará a las 10.00 horas con una radiografía general sobre el estado de la cuestión en los distintos ámbitos de la sociedad. Durante la mañana, y hasta las 13.00 horas, los estudiantes de la Universidad podrán asistir a las charlas impartidas por los integradores sociales Yésica Felipe Simón y Rubén González Martín; junto con Laura Rodríguez Rodríguez, técnica en Promoción de la Igualdad de Género.

Entre las tres actividades que ofrece este evento, se tratarán temas como el lenguaje sexista, las diferentes formas de violencia de género o los mensajes que se pueden transmitir frente a las agresiones. Sin embargo, al tratarse de talleres paralelos, solo se puede asistir a uno de ellos. Al terminar, se llevará a cabo una exposición de conclusiones. El plazo de inscripción comenzó el 13 de noviembre en la página de eventos de la Universidad de La Laguna y terminará el mismo día 24 de noviembre.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas