Representantes de ambas instituciones para desarrollar su acuerdo de colaboración. Foto: PULL

La ULL y Compañía Cervecera de Canarias estrechan su colaboración

ULL

Representantes de la Compañía Cervecera de Canarias se reunieron recientemente con Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, para fortalecer y aumentar los lazos de colaboración que existen actualmente entre este agente socioeconómico y el centro lagunero. Al encuentro asistieron, por parte de la institución académica Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad y, por parte de la empresa, Florian Weins, consejero delegado; Claudia Elejabeitia, responsable de Recursos Humanos, y Luis Durango Pérez, responsable de Comunicación y Relaciones Externas.

En la cita se acordó continuar con las líneas de colaboración actuales, consistentes en un programa de quince prácticas curriculares en diferentes departamentos de la compañía, así como veinte becas de inserción laboral conveniadas a través de la Fundación General de la ULL.

Además, se han explorado nuevas posibilidades de cooperación, como podría ser una cátedra de empresa y diferentes retos en sostenibilidad o reciclaje. Entre las líneas futuras se plantearon visitas de los estudiantes de la ULL a la Compañía Cervecera, así como la posibilidad de desarrollar otro tipo de acuerdos en un futuro próximo.

Dentro de las iniciativas que está llevando a cabo la factoría destaca Canarias más limpia con la que se apuesta por el tratamiento de residuos y el reciclaje de los mismos, el uso sostenible del agua y el consumo de alcohol de forma responsable. Esta podría ser otra vía de colaboración futura en la que se integraría la ULL.

Lo último sobre ULL