El periodista Roberto González moderará un debate sobre la televisión en las Islas. Foto: PULL

Periodismo y la ‘TV Canaria’ impulsan sus primeras jornadas sobre la profesión

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna y Radio Televisión Canaria organizan, dirigidas por el profesor José Luis Zurita, las I Jornadas de Periodismo bajo el título Historias de la televisión. En ellas se abordarán diferentes cuestiones de un medio que ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años. La presentación será este viernes, 29 de octubre, a las 10.00 horas, en el salón de actos de la Pirámide de Guajara.

Las Jornadas serán presentadas por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar; el director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Fernando Iturrate, y Francisco Moreno, administrador único de la RTVC.

Tras el acto protocolario, José Luis Domínguez, presentador del programa Objetivo Canarias, presentará un vídeo resumen de un documental, producido por la TV autonómica, de próxima aparición, que recoge la historia de la televisión en Canarias. A continuación tendrá lugar un debate, moderado por Roberto González, presentador del programa Atlántico Noticias, que abordará la situación actual y hacia dónde va este medio de comunicación de masas, en donde las nuevas tecnologías marcan tanto la forma de grabar como de contar la información.

En el debate intervendrán Cristina Alcaine, directora de informativos y contenidos de RTVE Canarias; Francisco Moreno, administrador único de RTVC; Miguel Ángel Oliver, secretario de estado de Comunicación (2018 – 2021), y Mapi Quintana, representante del grupo Antena 3 para Canarias.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas