Solo resta recibir un informe final de la Aneca para que el título empiece a impartirse. Foto: PULL

La ULL ultima el nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó este pasado 16 de marzo la creación del área de conocimiento de Educación Física y Deportiva, dentro del Departamento de Didácticas Específicas. Se trata del paso previo a la autorización definitiva para la impartición el próximo curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El título ya ha sido aprobado por el Gobierno de Canarias y ya solo resta recibir el informe final de la Aneca, órgano que ya ha informado favorablemente hace escasas semanas pero que ha incluido una recomendación, que ya ha sido resuelta por parte de la ULL.

A fecha de hoy solo solo queda la comunicación de la aprobación definitiva, que se espera en breve. Esta nueva área junto a la de Didáctica de la Expresión Física y Corporal se harán cargo de la docencia de la nueva titulación.

Además, el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, presentó, junto a lo anterior, un conjunto de títulos de posgrado para el próximo curso académico, en el que empezará el Experto Universitario en Seguridad Vial e Investigación en Siniestros Viales.

También se impartirán el Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Experto Universitario en Docencia Universitaria, Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial, Experto Universitario en Terapias Contextuales de Tercera Generación y Máster Propio en Gestión del Agua. Además, se ha acordado la cancelación del Máster Propio Interuniversitario en Medicina de Urgencias, por no llegar al número suficiente de alumnado.

Grupos de investigación

A su vez, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, dio cuenta del reglamento para el registro y la creación de grupos de investigación, que sustituye a la hasta ahora actual instrucción de 2004. El nuevo documento actualiza algunos contenidos, como los nuevos requisitos para la adquisición de sexenios. Se trata, explicó, de hacer una gestión más dinámica y sencilla, a la par que conectada con los sistemas de información de la institución académica.

Por su parte, la vicerrectora del Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, informó del reciente concierto específico de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de la Salud para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.

Con este concierto se conseguirá que los hospitales universitarios no podrán tener concierto con más de una universidad, salvo situaciones excepcionales. Además, este acuerdo permitirá reforzar la figura docente del profesorado doctor vinculado, con diez plazas ya aprobadas y a falta de la firma de este documento para poder llevarlas a la práctica.

Lo último sobre ULL