El Grado ha suscitado gran interés en la comunidad universitaria. Foto: PULL

El Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estará en la ULL

Deportes

El Gobierno de Canarias ha aprobado en el Consejo de Gobierno este miércoles, 29 de diciembre, la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la ULL. El decreto gubernamental recuerda que esta aprobación queda sujeta a la verificación en el Plan de Estudios del Real Decreto de las enseñanzas universitarias públicas. Según indica el ente público, el alumnado que haya comenzado estudios correspondientes a anteriores ordenaciones podrá cursar estas nuevas enseñanzas con la admisión previa del centro educativo.

La Ley especifica que es necesaria la aprobación de la Comunidad Autónoma, el Consejo Social y el Consejo de Universidades para conseguir la admisión de la nueva enseñanza. El Consejo de Gobierno de la ULL y el Consejo Social de la institución aprobaron la implantación del Grado en los meses de enero y febrero de 2021 respectivamente. Además, la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) confirmó el pasado mes de octubre que la enseñanza cumplía con los requisitos mínimos de calidad para impartirse.

Tras estas medidas, el Consejo Universitario de Canarias dio su visto bueno a la implantación del curso en el mes de noviembre. Con ello, solo quedaba pendiente la autorización del gobierno autonómico, que se requirió el pasado 24 de febrero.

Lo último sobre Deportes