El evento se centrará en el estudio de los ODS. Foto: Carlos García

La ULL se hace eco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible

Medioambiente

El I Congreso Internacional de Derecho de la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo y finalizará el 19 del mismo mes, se celebrará de forma telemática debido a la situación actual de la Covid-19. En el evento, el personal investigador dentro de sus disciplinas, analizará los 17 Objetivos (ODS) que recoge la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que fue aprobada por la ONU en 2015. La inscripción se realiza en la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y hay un total de 105 plazas disponibles.

El acontecimiento se desarrolla en colaboración con el Proyecto Jean Monnet EnHAncing EU Internationalisation and Knowledge from the University/HAIKU (2020-2023). Los simposios de cada día comenzarán a las 15.00h y finalizarán en torno a las 18.30h. A su vez, se abordarán varios temas, tales como el Derecho Constitucional al medio ambiente, a la luz de la legislación comunitaria y extracomunitaria; o el reto con la lucha contra el cambio climático como nuevo paradigma del Derecho Ambiental.

Para finalizar, el Congreso consta de cuatro tipos de inscripciones en función de si eres ponente, alumnado del centro, persona en situación de desempleo o profesional de instituciones o asociaciones que colaboran en la organización del acto (entre ellas la ULL). Además, el 7 de este mes, es la última fecha para adquirir la inscripción.

Lo último sobre Medioambiente