Miguel Pastor Moreno, primer embajador de 'EU Careers' de la ULL. Foto: Carlos García

«Ser embajador de la UE en la ULL supone acercar oportunidades al alumnado»

Sociedad

«La juventud va a seguir transmitiendo el mensaje de la UE en cada rincón del Archipiélago»

Miguel Pastor, graduado en Derecho por la Universidad de La Laguna, consta de una amplia experiencia en el ámbito comunitario. Fue voluntario en el Parlamento Europeo en Canarias y presidente de la Asociación Juventud Europea de Canarias (Juveucán). Actualmente, tras realizar una exigente prueba de selección, empezará en octubre el máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática. Además, terminará el grado de Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Valencia, que compaginó con sus estudios de Derecho.

Debido a su profesionalidad dentro del ámbito europeo, se convirtió en el primer embajador de la Unión Europea de la ULL. «Ser embajador de EU Careers en la ULL ha supuesto una enorme oportunidad para acercar al estudiantado todas las facilidades laborales y  prácticas que ofrece la Unión Europea (UE) para las personas jóvenes», afirma.

Pastor comenta que llegó al cargo tras una selección por parte de la ULL y de la Oficina Europea de Selección de Personal.

«Apuesto por el programa EU Careers Ambassador porque ha tenido unos resultados favorables»

Las funciones que tuvo a lo largo de este pasado curso académico se enfocaron hacia la organización de charlas con diferentes representantes de direcciones generales y agencias de la Unión Europea. Otra gran parte de su trabajo se centró en el asesoramiento directo con el alumnado que iba a presentar solicitudes a las diferentes becas, ya sea la Schuman o Blue Book, para realizar prácticas remuneradas.

Miguel Pastor asegura que «apuesta por el  programa EU Careers Ambassador, puesto que ha tenido unos resultados favorables». El afán por la Unión Europea nace tras una charla en la que asistió en el Parlamento de Canarias en la que dos eurodiputados, Juan Fernando y Gabriel Mato, expusieron la importancia y el rol de las políticas públicas europeas en Canarias. A partir de ahí, se empezó a involucrar en la campaña Esta vez voto, que promovía la participación juvenil en las elecciones europeas.

«Mi mayor experiencia como voluntario del Parlamento, pero también como presidente de Juveucán, fue cuando la Eurocámara concedió una subvención para poder llevar a veinte personas jóvenes canarias al Evento Europeo de la Juventud en Estrasburgo», apunta. Fue, subraya, el mejor ejemplo, pues «pude ver el compromiso de la juventud canaria con la UE».

Lo último sobre Sociedad