Lucha Canaria, juego tradicional de las islas. Foto: PULL

La ULL reconoce el legado cultural de los juegos tradicionales canarios

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha una iniciativa que premia la originalidad y compromiso con el legado cultural de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias en el ámbito de la enseñanza. Por ello, se quiere reconocer aquellos proyectos de propuestas de promoción o docencia con premios de quinientos y mil euros. Estos premios pretenden estimular y galardonar la labor individual o colectiva desarrollada por personas físicas o jurídicas.

La ULL cuenta con aulas culturales, adscritas al Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, entre las que se encuentra el Aula Cultural de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Canarios que propone la celebración de estos premios.

Para participar es necesario rellenar el formulario de la convocatoria, una fotocopia del documento de identidad (o CIF en caso de ser empresa), un breve currículo del autor, avales del proyecto y el documento sobre el proyecto a presentar. Los documentos se pueden enviar a través de la sede electrónica de la ULL o por correo postal.

Aquellas personas que quieran participar tienen hasta el 20 de junio para presentar las ideas. Las bases y el formulario se pueden consultar a través de la página web de la Universidad, en el apartado de Cultura

Lo último sobre Cultura / Ocio