Las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz calientan motores

Sociedad

Santa Cruz de Tenerife vuelve a respirar Carnaval. La fiesta más popular de las islas Canarias regresa el viernes, 3 de junio, con su inauguración y presentación. Sin embargo, las murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales comenzaron desde hace meses con los ensayos previos y la confección de los disfraces que utilizarán en los concursos oficiales y el material que usarán durante sus actuaciones.

El concurso de agrupaciones musicales comenzará el sábado, 11 de junio desde las 21.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife, donde los nueve grupos se batirán el cobre tras dos años sin actividad. Entre los colectivos inscritos se encuentra Sabor Isleño. Pedro Ortega, presidente de la agrupación, subraya que «llegamos con muchas ganas, aunque sea en una fecha diferente, pero que no es única porque ya tuvimos un Carnaval de Europa en mayo».

El turno para las murgas llegará el lunes, 13 de junio con la primera fase del concurso, en la que Tras con Tras inaugurará un certamen que se desarrollará con dos fases más en los días 14 y 15 para un total de diecisiete grupos en liza. Tomy Carvajal, director musical de los Diablos Locos, afirma que «los ensayos han sido complicados al tener que adaptarte a una nueva fecha, parones y bajas de última hora, pero estamos preparados».

Por su parte, Johnny Felipe, miembro de los Mamelucos, alude al aumento de la prevalencia de los ensayos a apenas un mes del comienzo del concurso y ensalza las ganas de vivir con sus compañeros estos momentos previos, aunque con sensaciones encontradas por quiénes no podrán participar esta edición. «Vivir el Carnaval desde dentro aboca a emociones indescriptibles que todos deberían vivir alguna vez en su vida», zanja el murguero.

En la recta final del programa se desarrollará el concurso de murgas infantiles, concretamente en los días 20, 21 y 22 de junio. Emilio López, director musical de los Triqui Traquitos, confirma volver a sentir unos nervios inéditos tras mucho tiempo al llevar tanto tiempo fuera de los escenarios. «Se ha notado el cambio de actitud del grupo con la cercanía del concurso, están comprometidos y con muchas ganas», apunta.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top