Es la primera vez que este torneo se realiza en Las Teresitas. Foto: A. Gómez

Sol, arena y vóley playa en Las Teresitas

Deportes

En un día soleado y caluroso, las mejores parejas de vóley playa de la Universidad de La Laguna se reunieron en Las Teresitas para disputar el Trofeo Rectora de este deporte. El evento comenzó a las 9.30 horas con los equipos calentando en la arena y ajustando sus estrategias antes del primer partido de la jornada. El alumnado ganador fue: Cristopher Medina y Ainoa Vargas, en categoría mixta; Cristina Rodríguez y María Gallego, en la disciplina femenina; y Gabriel Barrios y Cristopher Medina, en la masculina.

Había tres canchas habilitadas para jugar. Una de ellas para el femenino y dos para el masculino. Cuando estas dos categorías finalizaron, empezaron a jugar las parejas de la categoría mixta. Juan Ramón Díaz, monitor del torneo, recalcó que a lo largo de las competiciones se debía mantener el orden y la limpieza de los espacios cedidos por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz (OAD).

En primer lugar, se realizó el sorteo para ordenar las posiciones de cada grupo. Y es así como se le dio comienzo a los partidos. La música y el ambiente deportivo ya se empezaba a notar. Cada equipo tenía que perder dos juegos para quedar fuera de la competición.

Categoría femenina, masculina y mixta

La final del femenino fue muy emocionante con un intercambio de golpes entre ambos equipos y el resto viendo. Al final, la pareja formada por Cristina Rodríguez y María Gallego quedó campeona tras desempatar en el tercer set 15 a 17. A medida que avanzaba el torneo, los partidos se hacían cada vez más intensos y demostraban su habilidad en cada punto.

Los diez equipos masculinos que participaron hicieron todo su esfuerzo para posicionarse en la final, pero solo Gabriel Barrios y Cristopher Medina del equipo Andana Boys, y Andrés García y Alberto Peláez del grupo Astro supieron hacer los puntos para llegar a un marcador de 21 a 15. Fue un partido muy intenso en el que los Andana Boys quedaron campeones.

Antes de empezar con la siguiente categoría, el estudiantado pudo disfrutar de una paella. Así como también de bebida y fruta durante toda la jornada.

En cuanto a la mixta, la pareja formada por Cristopher Medina y Ainoa Vargas tuvo un partido particularmente emocionante contra el equipo de María Robayna y Alberto Alberto Peláez. Después de un juego muy reñido, Medina y Vargas lograron ganar por un ajustado 21 a 14. El público estuvo muy involucrado en este partido, alentando a ambos equipos y aplaudiendo cada punto.

Fue un día emocionante para el alumnado con partidos intensos y mucha acción en la playa. Todos los equipos demostraron un gran nivel de habilidad y disfrutaron de un espectáculo deportivo emocionante y entretenido.

Esta pieza ha sido realizada de forma conjunta con Alejandro Gómez.

Lo último sobre Deportes