La ULL realiza un curso para conocer y gestionar las emociones

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna organizó un curso de extensión sobre la inteligencia emocional para el alumnado en el Aulario de Guajara. La formación dio inicio el 27 de febrero y culminó el pasado miércoles, 15 de marzo, con una reflexión final entre el estudiantado y el profesorado. Entre los objetivos principales estuvo conocer qué son las emociones, qué utilidad tienen y comprender los sentimientos propios o ajenos que moldean la conducta de las personas.

Las clases impartidas a lo largo de la semana estuvieron divididas en teóricas y prácticas, con una metodología en la que el alumnado obtuvo un rol activo durante todo el proceso de aprendizaje. Así, las sesiones mantuvieron un equilibrio entre los contenidos trabajados y las habilidades empíricas que se pudieron ejecutar. También se fomentó la reflexión y la capacidad de análisis individual, aunque se desarrollaron trabajos en equipo que dejaron ver la importancia del trabajo entre personas.

Estuvo dirigido por Christian Rosales Sánchez, profesor de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna, y por Maryurena Lorenzo Alegría, doctora en Psicología de la ULL y profesora del departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Objetivos del curso

El profesor Rosales, quien impartió algunas de las clases, expone que uno de los objetivos era “que fueran capaces de evidenciar y conocer las herramientas a partir de su propia experimentación”. Por ello, los conocimientos giraron en torno a la realización de actividades dinámicas a la vez que se explicaban su finalidad y uso.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá a cada estudiante un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por dos créditos a quienes hayan asistido al 80 % de las horas lectivas.

Lo último sobre Ciencias de la Salud