El teatro de la Universidad será el escenario que acogerá a ambos artistas. Foto: PULL

Cali Fernández presenta su disco ‘Argéntea’ en el Paraninfo de la ULL

Música

Argéntea, el nuevo proyecto de Cali Fernández, se presentará en el Paraninfo de la ULL mañana sábado, 18 de marzo. El concierto comenzará a las 20.00 horas y las entradas se podrán comprar mediante la página web de TomaTicket por diez euros, aunque también podrán adquirirse en la taquilla del recinto una ahora antes del acto. La intérprete estará acompañada por Diego Expósito, un destacado músico y compositor titulado en el Conservatorio Superior de Música.

Cali Fernández, natural de Tenerife, ha formado parte de diversas formaciones musicales como la Agrupación Folclórica Universitaria y fue partícipe en el villancico Una sobre el mismo mar. Este trabajo no es su primera publicación ya que cuenta con cuatro discos en el mercado como Romanciando (1993), donde ofrece una selección de romances tradicionales canarios. Años más tarde, estrena Piélago (1998) y Luminarias (2003), dos grabaciones en torno a la canción de autor.

Respeto y admiración para Argentina

En palabras de la artista, Argéntea supone una personal interpretación de algunos temas del folclore argentino. Además, Fernández comenta que su deseo con este disco es «mostrar mi respeto y admiración a la creación literaria y musical de los compositores argentinos, que han conseguido enamorar a gran parte de nosotros. Ojalá que quien me escuche se emocione con estas canciones». La experiencia musical ofrecerá un riguroso directo con algunos de los temas referentes del folclore y de la música de autor de Argentina, en un concierto emotivo desde una perspectiva más clásica.

Lo último sobre Música