La convocatoria para recibir los trabajos estará abierta hasta el 22 de febrero. Foto: PULL

Invest ULL abre la convocatoria de premios para áreas de Ciencias Sociales

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL), a través del departamento de Investigación, Transferencia y Conocimiento (Invest), ha abierto la convocatoria anual del premio Invest. Este año el galardón corresponde a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, la convocatoria para recibir los trabajos estará abierta hasta el día 22 de febrero. Para poder adquirir el premio es necesario no haberlo obtenido en ediciones anteriores.

El llamamiento incluye una sección de reconocimiento para el Personal Docente e Investigador (PDI) de la ULL, el PDI permanente y el PDI no permanente, además del apartado  junior, aspecto pionero en la edición. Para poder presentar la candidatura, la persona aspirante deberá formar parte del personal docente e investigador de la ULL a tiempo completo y en activo.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria del profesorado investigador, la iniciativa se divide en tres diferentes criterios que se proponen como aspecto evaluable. En primer lugar, la calidad de la investigación realizada, tanto a nivel científico como social. También se tendrá en cuenta la utilidad y el interés del trabajo presentado para el ámbito social y económico y, por último, su repercusión social.

En lo que respecta a la valoración de los trabajos finales, se efectuará a través de un jurado formado por la directora de secretariado de Investigación, Marta Arbelo; la vicerrectora de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marisol Izquierdo; componentes de la directiva de diversos Institutos Universitarios y personalidades de prestigio en el sector de la Investigación. El acto estará presidido por Ernesto Pereda, vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas