La ULL presenta a los investigadores Ramón y Cajal y Viera y Clavijo

ULL

La directiva de la Universidad de La Laguna, con el rector Antonio Martinón a la cabeza, presentó ayer a los becados de los programas Ramón y Cajal y Viera y Clavijo. Los nueve premiados acudieron al Edificio Central para ser reconocidos por las principales voces de la institución. Cada uno recibirá, aproximadamente, 600000 euros para sus grupos de trabajo.

El vicerrector en Investigación, Francisco Almeida, fue el primero en darles la bienvenida. A continuación, felicitó a los beneficiarios de las prestaciones y luego afirmó que el acto pretendía “darle el valor que le corresponden a dos figuras análogas como son Ramón y Cajal y Viera y Clavijo”. Según él, el nivel de los ganadores es muy alto, un hecho que aumenta el prestigio del centro lagunero.

Desde su inicio en 2002, se han empleado casi 10 millones de euros en estos planes

Uno de los doctores subvencionados, Óscar Martín, no dudó en elogiar la labor de la ULL para promover la movilidad entre investigadores, ya que “ofrece una oportunidad” a muchos como él. Además, el historiador y geógrafo manchego, cree que este plan “pone en relieve el compromiso canario para impulsar el talento”, así como realza que no sea un programa puramente autonómico que apuesta por docentes foráneos.

Por último, el rector de la Universidad tomó la palabra con el objetivo de subrayar la importancia de las becas Viera y Clavijo, así como para pronosticar futuras ayudas del mismo estilo. Impulsar la rama investigadora es una de las apuestas del actual equipo de gobierno, y eso se demuestra año tras año: “Hay otra figura, los Juan de la Cierva, que vamos a fomentar mucho más para seguir incorporando grandes profesionales”. Finalmente, Martinón les deseó suerte a los afortunados, catalogándolos como “punta de lanza” de los futuros proyectos.

Lo último sobre ULL