«Tenemos la obligación de incorporar nuevos métodos y tecnologías”

ULL

El director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, Nicolás Marichal Plasencia, está muy contento con el crecimiento que está desarrollando su centro. Además, el futuro está garantizado, ya que se manejan desde hace tiempo varios proyectos nacionales, europeos, convenios empresariales…

Pero no solo el futuro es una prioridad para este equipo directivo. La sección de Náutica de la Escuela, en la que se imparte el grado de Ingeniería y Radioelectrónica Naval, sacará este año la primera promoción que contará con el certificado de oficial electrotécnico. Una innovación a nivel nacional que solo se imparte en Galicia, Cataluña y Canarias. “Esta titulación permitirá a nuestros egresados trabajar en cualquier parte del mundo como técnicos en la electrónica y automotrización de los barcos”, afirma Marichal.

Además, se trata de una carrera que ha superado, y con nota, las acreditaciones que se realizan a nivel nacional para medir el nivel de las licenciaturas. Un hecho en el que ha realizado especial hincapié el mandatario, pues es una confirmación de lo bien que se están haciendo las cosas: “Nuestra enseñanza ha conseguido un sello de calidad con esto. El nivel, en el peor de los casos, es igual que el del resto de universidades españolas”.

La ingeniería está cada vez más especializada, pero dentro de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL, también se quiere crear a profesionales capaces de controlar todos los ámbitos posibles. Por ello, uno de los últimos planes del equipo directivo, es lanzar un doctorado que incluya todas las secciones del centro. Al respecto, Nicolás Marichal subraya que «esta será una gran iniciativa para aquellos egresados que quieran seguir la vía de la investigación y la innovación”.

Lo último sobre ULL