El evento se celebrará en modalidad online mediante Google Meet. Foto: PULL

La ULL organiza un curso sobre análisis y seguridad alimentaria

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna organiza, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, el Curso de Extensión Universitaria Análisis de alimentos: Seguridad alimentaria, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo y finalizará el 1 de abril. Además, esta actividad se incluye dentro de la programación de la convocatoria de Formación en Desarrollo Sostenible 2022. La inscripción es de pago, se realiza a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL y hay un total de diez plazas disponibles. La actividad está dirigida al alumnado graduado en Química, Biología, Farmacia y Nutrición.

La formación se desarrolla en un total de veinte horas lectivas que, a su vez, están divididas en teorías y prácticas online. Cada día, se abordarán temas diferentes  y su comienzo oscila entre las 16.00 y las 17.00 horas. Las personas inscritas realizarán un comentario crítico, como máximo diez páginas, sobre algún contenido expuesto en el evento. Posteriormente, el personal docente lo evaluará para dar como apto el curso. Por otro lado, el estudiantado que asista, como mínimo, un 80 % de las horas totales se les emitirá un certificado de asistencia.

Aquellas personas que superen el trabajo autónomo, conseguirán un certificado de aptitud, asistencia y, a su vez, la posibilidad de convalidar el curso por 2 ECTS. Por último, la actividad, entre todos los objetivos que persigue, pretende que las personas inscritas identifiquen los principales contaminantes en alimentos, entiendan y apliquen la legislación referente a seguridad alimentaria en el ámbito nacional e internacional, conozcan las técnicas analíticas más habituales en el análisis de alimentos y, también, el estado de la producción alimentaria de las Islas Canarias.

Lo último sobre Ciencias de la Salud