Se espera que en un futuro el proyecto llegue a otros municipios de la isla. Foto: Nicole Willigs

La Laguna presenta hoy el proyecto de comunidades energéticas

Medioambiente

La Concejalía de Medioambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido empezar con un nuevo proyecto enfocado en la creación de comunidades energéticas con el objetivo de mejorar la transición sostenible. Para ello, ha facilitado a sus habitantes un breve formulario online en donde se recogerá la información básica de contacto de las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa. Hoy, miércoles 17 de marzo, se presentará y tendrá lugar la primera sesión. Será online, de 18.00 a 19.00 horas.

Por ahora son cinco las zonas donde se desarrollarán estas comunidades energéticas: Punta del Hidalgo, Guajara, La Verdellada, Taco-San Matías y el propio centro de la Ciudad. El objetivo que tiene la Concejalía de Medioambiente es hacerlo llegar a otros municipios de la Isla.

Para su puesta en marcha se realizarán varias sesiones periódicas con colaboración ciudadana. Debido a la situación sanitaria actual, la primera reunión será online.

Lo último sobre Medioambiente