Se dotará de conocimiento necesario sobre los equipos más comunes de la Astronomía amateur. Foto: PULL

La ULL organiza un curso de Extensión Universitaria en manejo de telescopios

Ciencias

El Aula Cultural Cassiopeia, en colaboración con la entidad de astroturismo Teide Paradise, organiza el  Curso de Extensión Universitaria en manejo de telescopios. La iniciativa promete servir de introducción al campo de la Astronomía a través de un aprendizaje en el uso de equipos astronómicos. La formación comenzará los próximos 25 y 29 de noviembre y continuará el 1, 9, 13 y 15 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

El alumnado que asista el 80 % de las horas lectivas presenciales o más, recibirá un certificado de asistencia. Además, quienes superen las 30 horas trabajo autónomo estipuladas recibirán el certificado de asistencia y aprovechamiento, que será reconocible por dos créditos ECTS. No necesitarán constar de conocimientos previos ni de equipos propios. Se dotará de experiencia teórica y práctica en formato telemático y presencial.

Un amplio y experimentado equipo docente

El Curso de Extensión Universitaria en manejo de telescopios está liderado por 4 profesores: Lucas Manuel Pereira, graduado en Física por la Universidad de La Laguna y codirector del Aula Cultural Cassiopeia; Rodrigo Delgado, ex trabajador de El Museo de la Ciencia y el Cosmos en el área de talleres y planetario; Josep Albert Perelló, miembro fundador del Aula Cultural Cassiopeia y trabajador de Teide Paradise y, Adrián Hernández, astrofísico, divulgador y guía de astroturismo así como administrador de la iniciativa empresarial Teide Paradise.

Las jornadas precisan de un periodo de inscripción, ya iniciado el pasado 16 de noviembre, que culmina el próximo 23 de noviembre. El importe del curso dependerá de la modalidad que le corresponda a cada asistente: público general, 50 euros; estudiantes, personas en desempleo o jubiladas, 40 euros, y  miembros del Aula Cultural Cassiopeia, 30 euros.

Lo último sobre Ciencias