La formación incluye sesiones prácticas de astrofotografía con y sin telescopio. Foto: PULL.
La formación incluye sesiones prácticas de astrofotografía tanto con telescopio como sin ningún instrumento. Foto: PULL

El Aula Cultural Cassiopeia da comienzo a su curso de astrofotografía

Ciencias

El curso Iniciación a la fotografía y astrofotografía organizado por el Aula Cultural Cassiopeia, empezó la impartición de sus clases el pasado martes, 7 de marzo, en la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL. José Alberto Perello, divulgador científico, fotógrafo y miembro fundador del aula, es el encargado de realizar las diferentes ponencias que se organizarán para el público en general durante los días 12, 14 y 18 de marzo. Por su parte, la actual presidenta de Cassiopeia, María Jesús Arévalo, estará al mando de la dirección académica.

Esta actividad de Extensión Universitaria está orientada a aquellas personas interesadas en aprender sobre fotografía, sin necesidad de que hayan recibido una formación previa. Tal y como lo define Perello, tiene el objetivo de «acercar a la gente a este bonito hobby que es la fotografía y la astrofotografía, y hacer ver que no es tan complicado como parece». Para perseguir este fin, el público inscrito recibirá desde nociones básicas de manejo de la cámara y sus accesorios, hasta el empleo de telescopios para tomar imágenes del cielo.

La metodología de las clases también incluirá un apartado práctico en el que el alumnado tendrá a su disposición los telescopios del aula cultural y que podrán utilizar el día 18 de marzo. Tras su finalización, el profesor calificará la tarea individual de cada asistente, la cual consistirá en la entrega de diferentes fotos tomadas siguiendo las pautas y técnicas tratadas en las clases. Aquellas personas que superen el trabajo autónomo y acudan al 80 % de las sesiones podrán recibir un crédito ECTS.

Siempre me ha gustado ver la belleza en todo lo que me rodea. Actualmente soy estudiante en los grados de Periodismo e Historia del Arte en la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Ciencias