El evento tendrá lugar los días 14 y 16 de marzo. Foto: PULL

La ULL ofrece la posibilidad de descubrir los dragos de La Laguna

Medioambiente

La Universidad de La Laguna (ULL) junto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, organizarán la actividad Descubriendo dragos en La Laguna. El evento tendrá lugar los días 14 y 16 de marzo. El periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el miércoles 13 de marzo.

Las clases se impartirán a través de un foro online el jueves, 14 de marzo. Mientras que las horas prácticas se llevarán a cabo en La Laguna el sábado. En la salida al campo se realizará una ruta para el reconocimiento de los dragos del casco urbano. La metodología se centra en el aprendizaje basado en la evidencia. Según Cintia Hernández, directora del Curso, el objetivo principal es «fomentar la concienciación sobre el medio ambiente de la Isla».

La actividad se encuentra dirigida a toda la comunidad universitaria que sienta interés en la materia. El curso lo impartirá Victoria Eugenia, profesora titular en el departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL, quien señala que es importante «sensibilizar a las personas asistentes sobre la necesidad de mantener en buen estado estos ejemplares singulares de Dracaena draco subsp».

Aprender a distinguir sus peculiaridades y propiedades de los existentes en la zona central

Cintia Hernández comenta que el taller de concienciación ambiental es «sin ningún coste económico», formado por breves charlas online y asistencia a determinados lugares de Tenerife, pues trata de concienciar sobre algún tema determinado. En este caso se realizará una ruta para «aprender a reconocer y distinguir los dragos del casco urbano de La Laguna».

La directora afirma que en este año «se han propuesto otras tres actividades relacionadas con el ámbito». La segunda consistirá en una observación de cetáceos desde tierra, la tercera trata de un proyecto de custodia del territorio del bosque de Agua García y la última actividad se basará en los problemas de los microplásticos en Playa Grande, en Arico.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de sede electrónica. Se emitirá un certificado de asistencia.

Me encuentro construyendo mi mejor versión para ser una buena periodista, con ética y profesionalidad. Escribo para otorgar visibilidad a cada recoveco de la sociedad.

Lo último sobre Medioambiente