La ULL oferta dos cursos preparatorios para Matemáticas

ULL

La ULL inició el pasado viernes 4 de septiembre el primer curso de preparación para Matemáticas. Este se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre ininterrumpidamente. Además, se ofrecerá otro taller entre los días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 15,22 y 29 de septiembre. Todas estas actividades se desarrollarán en la Facultad de Económicas y estarán destinadas para alumnos de nuevo ingreso en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Contabilidad y Finanzas.

El objetivo que persigue el primer cursillo es ofrecer la preparación necesaria para el comienzo del grado e introducir al alumnado en las dinámicas de trabajo exigidas en la Universidad, proporcionando material didáctico que ayude al inicio de sus estudios.

El taller, con un planteamiento eminentemente práctico, cuenta con dos docentes externos que facilitan la aclaración de dudas en clase de manera mucho más individualizada.

Con respecto al segundo curso, persigue también objetivos similares. En él se desarrollarán numerosos temas: identificar y operar con números reales, trabajar con conceptos trigonométricos básicos, la función derivada y las representaciones gráficas básicas, aplicar en casos muy sencillos las técnicas matemáticas estudiadas para el análisis de los fenómenos económicos y empresariales, interpretación de los resultados, etc. En definitiva, tener éxito en las asignaturas de Métodos Cuantitativos dentro de los estudios de Economía, Empresa y Finanzas.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre ULL