Las clases en la Universidad de La Laguna se imparten bajo el uso obligatorio de mascarilla. Foto: E. Suárez

La ULL mantiene la presencialidad pese al aumento de contagios por Covid-19

ULL

Ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 entre el alumnado de la Universidad de La Laguna, el Rectorado ha enviado un comunicado en donde subraya que «a comienzos de este curso académico adoptó el modelo de presencialidad total en todas sus actividades, entendiendo, además, que la gran mayoría de las personas que conforman esta comunidad está vacunada, es mayor de edad y, por tanto, con plena responsabilidad sobre todos sus actos».

Dice, además, que «a día de hoy, no existe brote alguno que haya tenido lugar en las aulas  -ni que haya sido dictaminado como tal por parte de las autoridades sanitarias-, dado que los contagios se han producido recientemente y que se están conociendo esta semana proceden en su mayoría de los ámbitos privados de las personas, muy especialmente a raíz del puente del mes de diciembre y de los correspondientes días festivos».

Desde el Rectorado se apunta también que «las clases en la Universidad de La Laguna se imparten bajo el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, tanto dentro como fuera del aula, con ventilación cruzada y uso de gel desinfectante en todas las aulas», para añadir que «quienes acrediten la infección pueden acogerse a la modalidad telemática en el seguimiento de las clases, cuestión que es extensiva para aquellos que estén incursos en enfermedades oncológicas o inmunodepresivas que aconsejen la no asistencia física al aula».

El protocolo que se debe seguir, según la ULL, es el siguiente: «Cualquier persona que se encuentre en uno de los tres casos descritos, puede acogerse a la modalidad telemática, siempre y cuando lo acredite por un facultativo sanitario del sistema público de salud. Habrá de ser valorado por el Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED, en el correo paedisc@ull.edu.es) y, en caso de informe positivo y vinculante, se le comunicará a la coordinación docente para que se le facilite una conexión telemática para continuar con el seguimiento de la docencia».