Un grupo de estudiantes de la ULL venderán sus creaciones. Foto: PULL

Bellas Artes acoge un mercadillo benéfico organizado por estudiantes

Solidaridad

La Universidad de La Laguna acoge un mercadillo navideño benéfico organizado por un grupo de estudiantes de la misma institución. Se celebra a partir de hoy, días 15, y se prolongará el 16 y 17 de diciembre en la cafetería de la Facultad de Bellas Artes, situada en la planta 0 del edificio. El horario se establece en dos sesiones. La primera, por la mañana, de 10.30 a 11.00 horas, y la segunda, por la tarde, de 13.00 a 18.00 horas.

En estas jornadas se abrirá al público un puesto de venta en el que podrán encontrar distintos productos. Según Inés Hernández, una de sus organizadoras, la mayoría de ellos son pequeñas obras de arte como pegatinas, velas, prendas de ropa, jabones decorados o ilustraciones en formato prints.

Obra de @iirr_nne (Instagram) disponible en este mercadillo. Foto: PULL

Además, estarán disponibles unos bonos de 20 euros equivalentes a una sesión de maquillaje. Tanto creadores como vendedores de estas piezas conforman un grupo de 24 estudiantes de distintos grados como Bellas Artes, Diseño y Restauración, cursados en esta Universidad.

El 50 % de la recaudación será donada a causas solidarias

Estas jornadas, al igual que el mercadillo organizado el curso pasado en la misma Facultad, beneficiarán al campamento de inmigrantes de Las Raíces, ya que como declara Inés, «son inhumanas las condiciones en las que están y es algo que no podemos ignorar». Además, en esta ocasión también ayudarán a la asociación de animales de La Palma, AANIPAL. Como dice la organizadora, «queremos ayudar a salvar a los animales de La Palma que puedan estar sufriendo».

Inés recalca la necesidad de visitar este mercadillo: «Es importante apoyar las iniciativas propuestas por estudiantes que se están haciendo un huequito en el mundo del arte. Además de que están ayudando a mejorar, aunque sea un poco, las condiciones de las personas inmigrantes de Las Raíces y las de los animales de La Palma».

Lo último sobre Solidaridad