La ULL continúa con las clases lo que resta de semana. Foto: PULL

La ULL mantiene la actividad académica

ULL

La Universidad de La Laguna  (ULL) continúa con su calendario académico y las clases se mantendrán mañana miércoles, 11 de octubre, y este viernes, 13 de octubre. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, emitió, en la mañana de hoy martes, un comunicado para anunciar la suspensión de las clases en los niveles educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato debido a las altas temperaturas que afectan al Archipiélago. Las universidades, por su parte, tendrían capacidad de decisión.

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte, Poli Suárez, explicó en rueda de prensa esta mañana que la medida «se ha tomado por responsabilidad». Además, se trata de una decisión que, tal y como se expresó desde el Gobierno de Canarias, «afecta al alumnado, al personal docente y a la actividad lectiva y no lectiva de los centros públicos, privados y concertados».

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta en las Islas por temperaturas máximas, calima y la alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Asimismo, Suárez aseguró que, en colaboración con diferentes direcciones del Gobierno autonómico como, por ejemplo, la Dirección General de Salud Pública, «se está trabajando en el diseño de un protocolo de actuación contra las altas temperaturas en los centros educativos».

Lo último sobre ULL