El paro solo podrá aprobarse por cuestiones estudiantiles, no políticas. Foto: PULL

Estudiantes de la ULL presentan una queja por la continuación de las clases

ULL

La representación estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL) ha presentado, ante el decanato de la Institución universitaria, una queja formal para manifestar «su profundo desacuerdo» con la decisión tomada por parte del equipo rectoral, en la mañana de hoy martes, 10 de octubre, de continuar con la actividad lectiva lo que resta de semana, pese a la suspensión por parte del Gobierno de Canarias. El comunicado, además, cuenta con el respaldo de la Delegación de Estudiantes de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Tras la decisión tomada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias, la representación estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, formada por delegados y delegadas de los grados de Periodismo, Sociología, Antropología y Trabajo Social, asegura que «no es viable que se continúe esta semana», pues, según el órgano representativo, «no se cuentan con los recursos necesarios para ejercer bien la docencia».

Carla Sosa, presidenta de la Delegación de Estudiantes de Ciencias Sociales y de la Comunicación, asevera que el comunicado nació por «la inquietud que tenemos debido a las condiciones en las que damos clase». Entre las cuestiones que se denuncian en el comunicado se encuentra, por ejemplo, las fuentes de agua que «están fuera de servicio», la ineficiencia del aire acondicionado, los ventiladores que «hacen mucho ruido o no funcionan» o el espacio de las aulas .

Sosa hace especial hincapié en la Pirámide de Periodismo: «Sus instalaciones no son las adecuadas. Con el calor hace de efecto invernadero». Recalca, también, que lo que se solicita «son aulas óptimas y en condiciones», ya que, en caso contrario, «toda la comunidad universitaria se resiente».

Lo último sobre ULL