La Fundación General de la ULL invita a participar en el mural de acogida migratoria. Foto: A. Van Grieken

La ULL apoya la convivencia intercultural

Sociedad

La estrategia de gestión de la diversidad cultural en Tenerife, Juntas En la misma dirección,  en el marco de la iniciativa Acogida Artivista anuncia la primera de una serie de acciones. Un mural colaborativo que se expondrá a finales del mes de septiembre en San Cristóbal de La Laguna. Su objetivo se centrará en mostrar los retos a los que se enfrenta la población migrante y el valor que aporta su inclusión en la sociedad.

El «artivismo» es un acrónimo que surge de la fusión de las palabras arte y activismo. Se refiere al concepto de arte orientado a la trasformación social.  Por ello,  Juntas En la misma dirección con el apoyo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, la Consejería Insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) llevan a cabo en la actualidad esta proyecto que surgió en la XV Mesa Insular para la convivencia intercultural en Tenerife, celebrada a final de 2021.

Esta idea busca ofrecer una respuesta más humana, antirracista e inclusiva a la llegada de personas migrantes a la Isla. Por ello, la ULL confía en este proyecto.  Generar el dialogo, fomentar la participación y hacer de la convivencia intercultural una realidad, son objetivos que la Universidad también persigue.

Sé parte de la iniciativa

Aquellas personas que deseen participar y apoyar la iniciativa tendrán hasta el cinco de septiembre para enviar escritos o fotografías, de 300 píxeles, que muestren aspectos negativos y positivos de la acogida. Juntas En la misma dirección pone a disposición el siguiente correo electrónico:  estrategia@juntasenlamismadireccion.com.

Un café a media tarde acompañado de una buena escritura. Mi libro favorito está en mi mente. Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Periodista en construcción.

Lo último sobre Sociedad