La ULL inaugurará el curso académico el miércoles, 13 de septiembre, con un acto de apertura. Foto: PULL

La ULL iniciará el curso con unas jornadas y el tradicional acto de apertura

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará el lunes, 11 de septiembre, la jornada de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso en el curso 2023/2024. El evento se llevará a cabo en las diferentes facultades. Para asistir, el estudiantado deberá acudir a su respectiva facultad. Asimismo, en la web oficial de la ULL se podrá consultar, además de la duración, el horario y la ubicación exacta en la que se desarrollará la jornada que inaugurará cada grado.

Las jornadas de bienvenida, que empezarán a partir de las 9.00 horas, reunirán a gran parte del equipo directivo de la Universidad de La Laguna. Representates de cada centro explicarán aspectos y servicios básicos de la comunidad universitaria entre los que se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de realizar un Erasmus, cómo funciona la biblioteca o en qué consisten las actividades POAT, entre otras cosas.

El acto de apertura del curso académico tendrá lugar el miércoles, 13 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. De la mano del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la inauguración empezará a las 11.00 horas. Además, a lo largo del evento, el secretario general de la ULL, Juan Antonio García, leerá un resumen de la memoria académica del pasado curso 2022/2023 y, por su parte, Francisco García, rector de la Institución, dará un discurso de apertura.

A lo anterior se suma la celebración de una actuación musical y de la conferencia La economía, las finanzas y la desigualdad, a cargo de Urbano Medina, catedrático en Economía Financiera y Contabilidad. El programa completo del acto puede consultarse en la página oficial de la ULL.

Lo último sobre ULL