El alumnado que supere el trabajo autónomo recibirá un certificado de asistencia además de reconocerle un crédito ECTS. Foto: PULL

La ULL impartirá el proyecto ‘One health’, en relación con la salud de la mujer

Ciencias de la Salud

El curso de Extensión Universitaria Una salud. One health. Efectos del cambio climático sobre la salud de la mujer se impartirá mañana viernes, 3 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud. Está organizado por el Área de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES). Además, colaboran la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias y el Hospital Universitario de Canarias.

El proyecto estará dirigido por Nieves Luisa González, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de La Laguna, y María del Carmen Jaizme, directora del Instituto de Canario de Investigación Agraria y cátedra Andrés Bello de Agroecología de la ULL.

El curso dispone de 179 plazas y se impartirá de forma presencial. Nieves González declara que intentará comprobar si se podrá transmitir de forma online, ya que, es una manera de poder llegar a mucha más parte del alumnado. Resalta que «aunque disponga de un horario muy completo y amplio se podrá asistir por la mañana o por la tarde». El primer programa será de 08.30 a 14.00 horas y el segundo, de 16.00 a 21.00 horas. La directora recuerda que en la plataforma de la ULL se encuentra el programa donde se puede ver el profesorado y los horario de cada uno de los acontecimientos.

Métodos para evitar las enfermedades más comunes

Nieves González y el equipo que compone este proyecto declaran que el objetivo principal es difundir el conocimiento sobre el concepto One health, además de los efectos del cambio climático sobre la salud de la mujer y de su descendencia. Dirigido a profesionales de la Salud y estudiantes de los diferentes grados de la ULL, como al alumnado de los Programas de Doctorado de la Universidad.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que acudan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas presenciales. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

La directora ha querido aclarar que el examen final será algo muy sencillo y general, necesario si quieren obtener el crédito ECTS. «Si no fuera así, al inscribirse no tendrán que hacer nada más que asistir y obtendrán un diploma», concluye.

Lo último sobre Ciencias de la Salud